Políticas de Estado con base al derecho humano a la vivienda, piden representantes de MOVITIERRA y FESPAD.


Nacional|

Develar sus políticas en materia de vivienda, las cuales deben estar orientadas en garantizar este derecho humano, fue parte de las peticiones del Movimiento por la Defensa de la Tierra de El Salvador, MOVITIERRA, y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD.


Por: Kricia Girón
Foto: Krissia Girón

Sara Figueroa, representante de MOVITIERRA, aseguró que en gestiones anteriores no encontraron soluciones a este tema, sobre todo para quienes viven en asentamientos ilegales.



Por su parte, Gloria Guillen, representante de FESPAD, dijo que 3 millones 257 mil personas no son dueñas de sus viviendas de su país. Además, habló de cómo el problema de la tenencia de una vivienda se cruza con otras situaciones como la seguridad y la pobreza.



El Movimiento por la Defensa de la Tierra también demandó al nuevo Ministerio de Vivienda a tener acercamientos con las comunidades que se encuentran articuladas en dicha organización, que en su mayoría están ubicadas en inmuebles del Estado o privados, para lograr solventar su situación con base al derecho humano a la vivienda.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más