“Ni un paso atrás” a si se denominó la marcha del orgullo LGBTIQ que realizaron organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, con la que se recuerda los disturbios de Stonwall ocurridos en 1969,en Nueva York, Estados Unidos.
Por: Red Informativa de Arpas / Sensunat Noticias
La marcha, que recorrió las principales calles de San Salvador estuvo llena de colorido, música, bailes y consignas que exigían el respeto a los derechos de esta comunidad.
Wendy Castillo, activista independiente habla sobre esta fecha:
Wendy Castillo, activista independiente habla sobre esta fecha:
Carlos Rodríguez, Procurador Adjunto de derechos civiles de la PDDH acompañó la marcha y señaló la necesidad de que la sociedad salvadoreña respete a este sector históricamente excluido.
Esto a pesar de los cuestionamientos que se han hecho a la titular de la PDDH, Raquel Caballero, por algunas organizaciones de la diversidad sexual:
La marcha del Orgullo LGBTIQ+ partió desde los alrededores de la Universidad de El Salvador y culminó en la Plaza al Divino Salvador del Mundo donde se realizó un festival cultural.
Pie de foto: La Marcha LGBTIQ 2019 recorrió desde la fachada de la Universidad de El Salvador hasta el monumento del divino salvador del mundo donde hicieron un llamado al respeto y aceptación de este grupo poblacional.