Movimientos LGBTIQ marcharon en la capital con el Lema “Ni un paso atrás”

Nacional|

“Ni un paso atrás” a si se denominó la marcha del orgullo LGBTIQ que realizaron organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, con la que se recuerda los disturbios de Stonwall ocurridos en 1969,en Nueva York, Estados Unidos. 
La Marcha LGBTIQ 2019 recorrió desde la fachada de la Universidad de El Salvador hasta el monumento del divino salvador del mundo donde hicieron un llamado al respeto y aceptación de este grupo poblacional.

Foto: Ariel Aragón
Por: Red Informativa de Arpas / Sensunat Noticias

La marcha, que recorrió las principales calles de San Salvador estuvo llena de colorido, música, bailes y consignas que exigían el respeto a los derechos de esta comunidad.

Wendy Castillo, activista independiente habla sobre esta fecha:



Carlos Rodríguez, Procurador Adjunto de derechos civiles de la PDDH acompañó la marcha y señaló la necesidad de que la sociedad salvadoreña respete a este sector históricamente excluido.

Esto a pesar de los cuestionamientos que se han hecho a la titular de la PDDH, Raquel Caballero, por algunas organizaciones de la diversidad sexual:





La marcha del Orgullo LGBTIQ+ partió desde los alrededores de la Universidad de El Salvador y culminó en la Plaza al Divino Salvador del Mundo donde se realizó un festival cultural.

Pie de foto: La Marcha LGBTIQ 2019 recorrió desde la fachada de la Universidad de El Salvador hasta el monumento del divino salvador del mundo donde hicieron un llamado al respeto y aceptación de este grupo poblacional.



Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más