Detienen en Sonsonate, a unos de los 15 mas buscados por EEUU.

Raymond McLeod, acusado de asesinato de su novia en 2016, fue detenido en la ciudad de Sonsonate tras información obtenida por agentes.
RJ McLeod fue el primer fugitivo que se agregó a la lista de los 15 más buscados de los US Marshals con una recompensa inicial de $50,000. (Alguaciles estadounidenses).
Por: Redaccion Sensunat Noticias, vía. RT y Fox New.
Fotos: Fox New.
Raymond McLeod, que se encontraba en la lista de las 15 personas más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su novia en 2016, fue arrestado este lunes en El Salvador tras pasar años de fuga en Centroamérica.

El operativo fue llevado a cabo por las autoridades salvadoreñas junto con sus colegas del USMS tras haber recibido una pista de que el supuesto delincuente, a quien pusieron una recompensa de 50.000 dólares por encontrarlo, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela en la ciudad de Sonsonate.

McLeod, un exinfante de marina corpulento que en el momento de su desaparición medía 5 pies, 11 pulgadas de alto y pesaba alrededor de 230 libras.
El arresto se llevó a cabo alrededor de las 4:30 pm del lunes después de recibir un aviso de que estaba enseñando inglés en una escuela en Sonsonate.

Los subcomisarios del brazo del Departamento de Justicia de EE.UU., Francisco Barajas y Luís Ramírez, volaron hasta El Salvador para ayudar a los agentes locales con la detención, y luego escoltar al criminal al suelo estadounidense.

Wentzel, la madre de Mitchell, elogió al jefe de la fuerza de trabajo regional de los alguaciles de EE. UU., Frankie Sánchez, y a Barajas por su "excelente trabajo" el lunes por la noche.

"He tenido fe y confianza en ellos, y desde que conocí a Francisco Barajas tenía plena confianza en que llegaría este día y sería él quien lo atraparía", dijo. "Le dije: 'Eres mi héroe. Estamos unidos de por vida'".

El crimen y la fuga

A McLeod se le incrimina haber matado a su novia Krystal Mitchell, cuando estaban en la ciudad de San Diego (California) en una visita a amigos. La Policía halló el cadáver de la mujer el 10 de junio de 2016.

Los procuradores de San Diego obtuvieron la orden de captura del agresor, pero para diciembre de 2016 McLeod estaba fugitivo. Debido a esto, los investigadores solicitaron la ayuda del USMS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el arrestado huyó al sur a través de México para luego esconderse en algún lugar de Centroamérica, usando posibles alias como 'Matt' y 'Mateo'. En 2017 fue visto en Guatemala, y un año después apareció en Belice, pero siguió en libertad hasta este lunes.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más