Lo Ultimo

  • Impulsan campaña de recolección de víveres para ayudar a comunidades indígenas de Nahuizalco.

    JUNTOS RESISTIMOS, es el nombre de la campaña que está impulsando el movimiento ciudadano por la defensa de Tacushcalco, en el departamento de Sonsonate, dicha campaña tiene como objetivo recolectar productos de primera necesidad, para hacer paquetes de alimentos que serán

  • Artesanos indígenas piden al estado no ser discriminados.

    Miembros de comunidades indígenas del municipio de Nahuizalco que se dedican a la elaboración de artesanías mencionan que se han visto afectados de manera directa por esta pandemia debido que no han podido comercializar sus productos y eso provoca que la economía de sus familias se vea afectada a si lo a expresa Julio Mauricio artesano de la comunidad indígena.

  • Ambientalistas preocupados por deprecaciones en San Julián, Sonsonate.

    El comité ambiental de San Julián en el departamento de Sonsonate, se ha caracterizado por defender los bienes comunes y luchar por mantener el cuidado de los bosques en el lugar, sin embargo, la medida de cuarentena domiciliar especial por la emergencia nacional por el coronavirus, les está afectando porque les limita a salir a realizar el trabajo comunitario que siempre han hecho.

  • Continua la depredación de bosques en la zona occidental de El Salvador.

    Ministerio de Medio Ambiente, verificó la denuncia de tala en el Cantón Buenos Aires, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, Son ocho manzanas, con 90 % de afectación. Entre las especies taladas están: mano de león, culebro, estoraque, helechos arborescentes, pepetos de montaña, pinabete, coralillos, zapuyulo, entre otros.

  • Productores agrícolas de Nahuizalco, afectados por cuarentena domiciliar.

    La cuarentena domiciliar obligatoria está impactando de gran manera a pequeños productores y cooperativas agrícolas del departamento de Sonsonate debido a que no han podido comercializar sus productos porque los clientes a quienes les proveen han cerrado los negocios.

Publicidad




Universitarios, Forestaron Area Protegida En Izalco Sonsonate.

Local
Estudiantes de quinto año de la carrera de comunicaciones de la universidad Doctor Andrés Bello regional Sonsonate, realizaron acción de forestación de un aproximado de doscientos árboles, en el área protegida del volcán San Marcelino, municipio de Izalco departamento de Sonsonate.
Alumna de comunicaciones UNAB Sonsonate, sembrando árboles en área protegida de volcán San Marcelino.
Por: Orfy Arevalo / Marisol Canizales
Foto: Marisol Canizales.
Las y los estudiantes afirman que estas actividades además de crear conciencia ambiental y compromiso de nuevos hábitos para proteger los bienes comunes, también ayudara a mantener la vegetación en las zonas boscosas del pais.

Escuche la nota Completa Aquí

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSCA EN NUESTRO BLOG

Escúchanos Mientras Navegas

Publicidad

Poema A San Romero

Buscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram

Publicidad

LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más