Más De Cien Polluelos De Garza Muertos Por Tala De Árboles En Sonsonate.

LOCAL
Técnicos en Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales MARN, veterinarios privados y personas comprometidas con la fauna del país, rescataron la tarde Anterior cerca de 45 polluelos de garza nocturna y blanca que quedaron vivos, Luego que la alcaldía de Sonsonate ordenara la poda de dos árboles donde anidaban.
El MARN dijo que esta acción no fue consultada con este Ministerio a fin de reubicar las aves y dar una solución integral a la problemática.

Por: Jehovany Rodriguez / Salomon Zelidon
Fotos: Cortesia
A través de redes sociales se conoció este caso que mostraba a algunas aves recién nacidas cuando trababan de salir de las ramas cortadas.

Mientras que otras buscaban regresar a sus nidos intentando subir sin éxito el tronco de los árboles.

Los veterinarios contabilizaron alrededor de 100 aves, que yacían muertas en el espacio que sirve como arriate central del bulevar Acaxual. 


Vecinos ayudan al rescate de las aves luego de que quedaran atrapadas entre las ramas de dos árboles talados en la entrada de la colonia jardines de Sonsonate.
Según personal de la municipalidad, la poda de árboles se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana ante la excesiva cantidad de aves que anidaban en la zona y por el riesgo a la salud que estas podrían generar por sus excrementos.

El MARN dijo que esta acción no fue consultada con este Ministerio a fin de reubicar las aves y dar una solución integral a la problemática.

Los polluelos fueron trasladados al Ministerio para recibir atención.

Aunque por ley la regulación sobre la poda de árboles en zonas urbanas es competencia de las municipalidades el MARN hace un llamado a las alcaldías a consultar a este Ministerio los planes de ornato y mantenimiento de zonas verdes cuando implique afectar a la fauna silvestre.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más