Las Melidas Presentaron Mapa De Violencia Elaborado Por Las Mujeres.

Local
La Asociación Movimiento de Mujeres Melida Anaya Montes,(Las Melidas) presentaron en Sonsonate, el proyecto denominado contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia contra las mujeres en el occidente de El Salvador.
La directora de las Melidas, Azucena Ortíz, dijo que lo presentado es un trabajo elaborado con las mujeres de las comunidades donde desarrollan sus labores.
Por: Salomon Zelidon / Jehovany Rodriguez.
Foto: Maricarmen de Martinez

Con dicho proyecto el movimiento de mujeres, busca hacer conciencia de la importancia del empoderamiento de las mismas para contrarrestar la violencia que a diario se genera en el país, hacia este sector.

Es por ello que Azucena Ort
íz, Directora de las Melidas, dijo que las socialización del tema tiene que ver con la vida de las mujeres es decir con la prevención de la violencia.

“Este día estamos aquí presentando este tema, no solo a las mujeres del as comunidades sino también a las autoridades del departamento para que conozcan el mapa de riesgo para las mujeres en cuanto a su situación de violencia”. Expreso Ort
íz.

La directora dijo que lo presentado es un trabajo elaborado con las mujeres de las comunidades donde desarrollan sus labores.

“En ese mapa ellas establecen lugares donde ellas consideran pueden tener mayor riesgo en cuanto a sus vidas a sus condiciones físicas y sus salud emocional ya que la violencia afecta a las mujeres en todos esos aspectos”, puntualizo Azucena.

En la actividad participaron mujeres quienes expusieron sobre el trabajo elaborado y también la Policía Nacional Civil a través de la Oficina de Atención Ciudadana, ODAC y grupos de mujeres quienes conocieron de cerca el trabajo.

La jefa de las Melidas proporciono el número de atención para las mujeres que son víctimas de violencia, pueden buscar ayuda a través del 2225-2511 donde serán atendidas por mujeres del área psicológica como también jurídica.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más