INTERNACIONAL
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo en la segunda vuelta.
![]() |
"Los chilenos se han expresado con claridad. Quería desearle el mayor de los éxitos", le dijo el Jefe de Estado. |
Por: Prensa Sensunat.
Lunes, 16 de diciembre 2013
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo en la segunda vuelta.
"Los chilenos se han expresado con claridad. Quería desearle el mayor de los éxitos", le dijo el Jefe de Estado.
Tras el llamado, el Presidente Piñera se dirigió hasta el Patio de Los Naranjos en La Moneda, para realizar un discurso, en el que además de reiterar sus felicitaciones a la candidata de la Nueva Mayoría, agradeció a Evelyn Matthei por su coraje en los meses que duró la campaña.
"Quiero agradecer a Evelyn Matthei quien tuvo el desafío y la enorme responsabilidad de levantar nuestras banderas y quiero decirle que ella lo hizo con un coraje y con un compromiso que nos llena de admiración y de gratitud", dijo.
El Mandatario también se refirió a la alta abstención registrada hoy superó el 50%, planteando eso sí que estas elecciones son "un acto válido, limpio y transparente en que los chilenos que quisieron pudieron expresarse".
"Hoy día se apagó la voz de los candidatos y se escuchó fuerte la voz de la gente, sin embargo hoy sólo votó un 47% de los chilenos y eso no nos deja contentos", aseguró.
"Sin duda, mientras mayor es la participación, más sana, más fuerte y más vital es nuestra democracia y tendremos que aprender a saber escuchar a los chilenos y chilenas que votaron y también a aquellos y aquellas que no votaron, porque es verdad, en Chile el voto es voluntario y esa fue una reforma que impulsó nuestro Gobierno porque creemos en la libertad y creemos que los chilenos deben votar por compromiso y no por temor a una multa", agregó.
Piñera aprovechó además su discurso para agradecer a la gente que lo ha apoyado durante estos cuatro años de Gobierno, y "a los millones y millones de chilenos y chilenas que yo personalmente he podido ver con mis ojos y sentir con mis manos a lo largo y ancho de Chile y que nos han dado su apoyo en el fondo de sus corazones".
Agregando que en los tres meses que quedan de Gobierno "vamos a seguir trabajando con más fuerza y con más entusiasmo de lo que hemos hecho hasta ahora, para hacer un país en que todos nuestros compatriotas tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos".
Fuente: TERRA.cl