Sonsonate FC De Luto Por Muerte De 7 Aficionados En Carretera Los Naranjos.

LOCAL
Un grave accidente en el que un autobús que llevaba numerosos aficionados tras un partido de fútbol se precipitó en un barranco el domingo por la tarde, dejó al menos seis personas muertas y unos 42 lesionados, confirmó la policía.
El accidente dejó la tarde de domingo al menos seis muertos y 42 lesionados, confirmó la policía

Por: Jehovany Rodriguez / prensasensunat@gmail.com / Local
Lunes,14 de octubre de 2013

Siete personas fallecidas fue el saldo del accidente registrado la tarde anterior cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un barranco en la carretera que de Sonsonate Comunica con Santa Ana a la altura del km. 29 carretera a Los Naranjos.

El informe policial indica que el autobús de la ruta 53 G, que trasladaba aficionados del Sonsonate FC, perdió el control luego que le fallaran los frenos.

El inspector Omar, de la delegación de Sonsonate, dijo que en ese lugar los resultados de los accidentes siempre son fatales.

“Al parecer se le fueron los frenos a la unidad del transporte colectivo y es por ello que se viene a incrustar a este barranco en el que esta, hay que recordar que esta es una pendiente con curva incluida, es por ello que la mayoría de los accidentes que hemos atendido en la zona siempre son con resultados fatales”, expreso el jefe policial en el lugar.

Cinco de los fallecidos fueron identificados como: Karla Vanesa Estrada de 17 años, Felipe de Jesús Flores, Miguel Chinchilla, Carlos Bartimeo Campos (empleado de la Alcaldía de Sonsonate) y Rafael César Beltrán. La adolescente muerta era prima del defensor del Sonsonate FC, Manuel Estrada y novia del delantero Raúl Vega.

En el mismo percance resultaron lesionadas unas 40 personas que fueron llevadas al Hospital Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero las autoridades no precisaron el número exacto de heridos.

Los momentos de angustia y desesperación que vivieron quienes viajaban en el automotor parecen interminables según el relato de Fidel Reyes, un vendedor de dulce y fiel aficionado del equipo cocotero que corrió con la suerte de salir ileso del percance.

“bueno nosotros veníamos tranquilos cuando el chofer quiso frenar solo se escuchó como una papalota y comenzó a salir humo con olor a hule quemado, la gente comenzó a gritar paren, paren ese volado no sirve; gracias a Dios a mí no me paso nada lamentablemente mis amigos que venían ahí no tuvieron la misma suerte”, relato Reyes con voz entrecortada.

La PNC dijo que el motorista de la unidad podría estar entre los lesionados y seria detenido por el delito de homicidio y lesiones culposas.

El cuerpo técnico y directivo.

El equipo de fútbol viajaba en otro autobús. Ellos venían atrás con algunos directivos y el cuerpo técnico y se toparon con el accidente en la carretera.

Los jugadores y el entrenador Rubén Alonso se bajaron y permanecieron en el lugar hasta que llegaron los familiares de algunos fallecidos.

La tragedia también afectó emocionalmente a los jugadores. Una de las víctimas mortales era prima de un futbolista que fue consolado por sus compañeros.

El padre de la niña también permanecía inconsolable en el sitio de la tragedia.

La directiva del equipo sonsonateco lamentó el accidente en el que perecieron los miembros de la llamada “Barra Verde”, quienes acompañaban en los juegos de visita al equipo cocotero.

Autoridades locales

Al hospital "Jorge Mazzini", de Sonsonate se hizo presente el Alcalde de la ciudad quien lamento el hecho y seguro que se reuniría con el consejo para decretar tres días de duelo local, por las pérdidas humanas en dicho accidente.

Por su parte el presidente del Equipo, Lic. Contreras dijo que se buscaría hacer un entierro colectivo, ya que las víctimas son de diversas colonias del Municipio.

1 César Pineda Beltrán, 


2 Miguel Chinchilla.

3 Carlos Santiago Campos.

4 Felipe de Jesús Flores. 
 

5 Karla Estrada.

5 Jorge Antonio Girón Mendoza.

Un séptimo fallecido, no fue identificado pues al cierre de esta nota las autoridades todavía se encontraba en el lugar del accidente, por lo que familiares y amigos de las víctimas reclamaron la tardanza de la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal, quienes llegaron casi cinco horas después del percance para reconocer los cadáveres.

El trabajo de levantamiento de los cuerpos ocurrió pasadas las 7 de la noche.

Así quedo la parte frontal del automotor al caer en el barranco de aproximadamente 25 mts, den altura.

En los contornos del hospital sonsonateco todo era tristeza por la tragedia, familiares se abocaron a la entrada de emergencia para conocer la situación de sus parientes.

Minuto de silencio en el estadio Cuscatlán por aficionados del Sonsonate que murieron en accidente en Los Naranjos.

El Cuerpo de la joven Karla Estrada, de 17 años Fue colocado por habitantes de la zona en una tijera de lona antes de ser reconocida por las autoridades

Curiosos observan el autobús de la 53-G accidentado, luego de que el motorista perdiera el control al fallarle los frenos.

Familiares de los fallecidos esperaron mas de cinco horas para que las autoridades de medicina legal y la fiscalía hicieran el reconocimiento y posterior levantamiento de los cadáveres.

Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más