Exceso de velocidad Causo El Fatal Accidente Donde Fallecieron 7 Personas El Domingo Por La tarde

LOCAL
El accidente dejó la tarde de domingo al menos seis muertos y 42 lesionados, confirmó la policía
Por: Jehovany Rodriguez / prensasensunat@gmail.com / Local
Martes,15 de octubre de 2013

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el accidente del bus de la ruta 53-G ocurrido el pasado domingo en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco (Sonsonate), que cobró la vida de siete personas habría sido producto de la excesiva velocidad y de las fallas mecánicas.

La unidad placas AB 72-628 que transportaba a aficionados del Sonsonate FC, era conducida por Willman de Jesús Lue Hernández, quien se dijo estaba entre los lesionados que ingresaron al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero no fue localizado por la PNC.

“La causa que nosotros estamos manejando es velocidad inadecuada, él venía a excesiva velocidad, pierde el control y el resultado son estas siete personas fallecidas”, dijo el subdirector de Tránsito de la Policía, César Flores Murillo.

El motorista tomó la ruta Los Naranjos que une Santa Ana con Sonsonate. La unidad comenzó a experimentar ruidos en el sistema de frenos y según testigos, tomó mayor velocidad y en varias ocasiones le pidieron al conductor que se detuviera, pero este no pudo o no quiso. Al llegar a la bajada frente al beneficio El Águila el bus se precipitó a un barranco de aproximadamente unos 25mts.


Al cierre de esta nota se confirmaba la muerte del joven Herbert Edgardo Molina Hernández quien falleció en el hospital de especialidades del ISSS en San Salvador y se convierte en el octavo Fallecido del accidente.

Molina Hernández murió en las instalaciones del hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde era atendido, debido a las fracturas presentadas tras el percance.
Duelo Local

Por esta tragedia, el alcalde del municipio y vicepresidente del Sonsonate FC, Roberto Aquino, decretó tres días de duelo local en memoria de las víctimas

Las banderas del palacio municipal ondearon a media asta y sobre los pilares frontales se colocaron lienzos de color negros.

Los cadáveres de las víctimas fueron entregados a sus familiares ayer antes del mediodía. El tesorero del equipo, Miguel Castillo, dijo que los entierros de seis de los siete fallecidos serán hoy a las 3 de la tarde, en el cementerio general de Sonsonate.

Falta control
Ayer se dijo que el conductor no aparecía en los registros de tránsito, por lo que indicaron que no tenía licencia de conducir ni carné de motorista del Viceministerio de Transporte (VMT).

Horas más tarde, el VMT informó que Hernández sí posee licencia de conducir y carné, el cual vence en mayo de 2014.

Al respecto de este mecanismo de control, el titular del VMT, Nelson García, dijo que “el tema es que hay siempre personas irresponsables”.

Y agregó: “Eso nos obliga a tener mayores controles y mayor supervisión sobre el transporte”.

Imágenes de los Fallecidos
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más