Sonsonate, Celebra 192 Años de Independencia.

LOCAL
Autoridades del Comité cívico entonan con fervor las notas del himno nacional interpretado por la banda de música del destacamento militar N°6 de Sonsonate.

Por: Jehovany Rodriguez / prensasensunat@gmail.com / Local
Lunes, 16 de Septiembre 2013

El 192° aniversario de independencia, se vivió con mucho entusiasmo patriótico, gala y dinamismo en el municipio de Sonsonate, donde las instituciones educativas mostraron sus mejores interpretaciones para deleitar al público que se volcó a lo largo del recorrido del desfile. 

El recorrido fue encabezado por los diferentes, unidades del destacamento militar N°6 del departamento, seguido por las autoridades del comité cívico del municipio, quienes desfilaron desde la alcaldía hasta el estadio Ana Mercedes Campos, donde presenciaron uno a uno los saludos de las instituciones educativas. 

La primer banda en aparecer en escena fue la del sistema integrado, del centro escolar república de Haití, en la cual unas nueve instituciones, se unieron para presentar una mega banda bajo la dirección del profesor Carlos Cristales, y que fue aplaudida por muchos a lo largo del recorrido, así comenzaron a parecer las favoritas del público. Bandas como el Politécnico, el Salarrúe, el ITDEM, entre otras fueron las que arrancaron los aplausos del público, con interpretaciones que las caracteriza desde hace muchos años. 

Otras de las bandas que participo como invitada de última hora a esta celebración fue la del instituto nacional de Sonzacate (INSO) quienes Sorprendieron a propios y extraños con el orden y la calidad de sus melodías, pero la que cerró con broche de oro el desfile fue la del Instituto Nacional Diversificado Thomas Jefferson, quienes Fueron recibidos por el público presente situado a un costado de la mesa de honor con aplauso de pie antes de hacer su presentación frente a las autoridades del comité cívico de Sonsonate. 

Al final de la tarde todo marcho con normalidad no hubo percances que lamentar, solo algunos desmayos producto del cansancio y el fuerte sol que cobijaba el municipio, que sufrieron algunas cachiporristas fuera del estadio municipal, pero que fueron atendido por los elementos de socorro que se encontraban en la zona.


Vea la galería de imágenes

Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más