LOCAL
Por: Jehovany Rodriguez/prensasensunat@gmail.com / Local
Viernes, 04 de Enero 2013
El Fin desemana el presidente de la Sociedad de Transportes Colectivos de Sonsonate (Sotransco, S.A. de C.V.), empresa que aglutina la mayor flota de buses de Sonsonate, dijo que como transportistas, las medidas tomadas por el gobierno les afecta, pero que no iban ir a paro ni mucho menos incrementar la tarifa del pasaje, a pesar que todavía se les adeuda el subsidio, de los meses de septiembre octubre, noviembre y diciembre.
Miguel Aguilar, presidente de la gremial de transporte Sonsonateca, dijo que la empresa a la cual él representa no se sumara a ningún paro ni protesta, aunque las condiciones económicas son iguales a cualquier empresa. ”la situación económica de esta empresa es igual a cualquier otra empresa del país que se está enfrentado situaciones económicas difíciles, esta empresas ha pensado que no va hacer paros, no hacer manifestaciones, que si caemos va ser por falta de liquides para poder tener nuestra flota trabajando” expreso Aguilar.
Para Miguel Aguilar, la única medida que pueden tomar es cobrar la tarifa real, hacia algunos municipios, como: Nahuizalco, Caluco, Izalco y los Ríos, los cuales hasta la fecha cobran una tarifa de $0.23ctvs. y según lo estipulado por el diario oficial la tarifa para estos municipios es de $0.26 centavos. ”Tenemos algunas rutas que no las tenemos actualizadas con las tarifas yo les puedo mostrar el diario oficial de las rutas de Nahuizalco, Izalco, Caluco, los Ríos, tiene una tarifa de 26 centavos que nosotros nunca henos cobrado, para poder mantener un equilibrio con todititas las demás rutas ” menciono el presidente de SOTRANCO.
A pesar que los gastos operativos se han incrementado considerable mente, sumado a ello el recorte de la compensación del subsidio de hasta un 40%, los trasportistas del departamento de Sonsonate, siguen pensando en el bolsillo de la población sonsonateca que a diario hace uso de estas unidades, es por ello que no piensan incrementar el valor del pasaje.