Por: Jehovany Rodriguez / prensasensunat@gmail.com / Local
Lunes, 10 de Diciembre 2012
Por último año los productos pirotécnicos serán comercializados en el parque Rafael Campos de la ciudad de Sonsonate, a si lo informó el alcalde, Roberto Aquino, quien dijo que las ventas de pólvora serán instaladas en los costados oriente y norte de dicho parque.
El funcionario además detallo que ya se reunieron con la directiva de comerciantes de pirotécnicos para distribuir los más de 120 puestos de pólvora.
El edil Aquino, sostuvo que ya se habló con los comerciantes para aclararles que será el último año que se otorgará el parque para tales fines, ya que para 2013 se pretende remodelar la zona.
“Será la última vez que vamos a permitir la venta de pólvora en el parque y, para asegurarnos que no vayan a protestar, vamos a firmar un acuerdo”, dijo Aquino.
Para el próximo año la pólvora será colocada en un parqueo de la Mega Plaza; lugar donde en los próximos días se trasladara el comercio informal de la ciudad cocotera, El alcalde menciono también que ese sector está aislado y es propicio para comercializar los cohetes.
Los comerciantes ya fueron capacitados para atender todas las recomendaciones una vez sean colocados en el parque.
Se pretende que los vendedores comiencen a colocar sus puestos desde el 18 de diciembre y permanecerán hasta el 31 del mismo hasta la medianoche.
El Cuerpo de Bomberos y la División de Armas y Explosivos (DAE) han sido las entidades encargadas de capacitar a los comerciantes sobre los cuidados en los puestos.
También se les ha advertido del tipo de pólvora que está prohibida vender.
La DAE dijo que todo comerciante que tenga ventas de cohetes en lugares no autorizados serán multados y se les decomisará el producto.
La venta de estos productos volvió al referido lugar luego de que en años anteriores fueran retirados cuando la comuna , de la ciudad libero de ventas el parque que se encuentra en el corazón de la ciudad, cabe destacar el 31 de diciembre de 2002 varios puestos fueron consumidos por un incendio, que provoco cuantiosos daños materiales,
Luego de esto los vendedores, se instalaron en diversos puntos de la ciudad hasta que nuevamente se les fue otorgado el parque Rafael Campos pero esta vez bajo medidas de seguridad más eficaces.