Fotos: Cortesía.
Sonsonate y San Salvador es donde se reportan más anomalías con respecto al cambio de medidor de agua potable por parte de ANDA, según ENLACES y CDC.
Los consumidores han comprado medidores, entregado a ANDA y cancelado la instalación, pero llevan hasta tres meses sin ser instalados, son algunos casos recibidos por el CDC.
Elmer Gómez, de la organización Enlaces para la Defensa de los Consumidores, señaló que han recibido denuncias sobre cambios de medidores que ha realizado ANDA y por los cobros, afirma que ANDA viola la Ley del Consumidor.
Por lo anterior, ANDA ha cometido tres tipos de infracciones, una leve, una grave y muy grave tipificadas en la Ley para la Defensa del Consumidor LPC, agregó el director del CDC, Danilo Pérez.
“Solicitamos que ANDA corrija a la brevedad las irregularidades identificadas, acompañando la medida de cambio de medidor con notificación a los consumidores e información sobre las opciones de financiación al que tienen derecho”, agregó el director.
En ese sentido el CDC considera que ANDA está aplicando a su discreción el decreto referido a las "Tarifas por los Servicios de Acueductos y Alcantarillados" y violando la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
Según informaron, han recibido varias denuncias de cambios de medidores y cobros sin previo aviso y cargo a cuenta en la facturación bajo concepto de servicio no cancelado.
Debido a esto el CDC El Salvador, hace un llamado a ANDA, para que termine con esta práctica y la afectación de usuarios.
Los consumidores han comprado medidores, entregado a ANDA y cancelado la instalación, pero llevan hasta tres meses sin ser instalados, son algunos casos recibidos por el CDC.
Elmer Gómez, de la organización Enlaces para la Defensa de los Consumidores, señaló que han recibido denuncias sobre cambios de medidores que ha realizado ANDA y por los cobros, afirma que ANDA viola la Ley del Consumidor.
Por lo anterior, ANDA ha cometido tres tipos de infracciones, una leve, una grave y muy grave tipificadas en la Ley para la Defensa del Consumidor LPC, agregó el director del CDC, Danilo Pérez.
“Solicitamos que ANDA corrija a la brevedad las irregularidades identificadas, acompañando la medida de cambio de medidor con notificación a los consumidores e información sobre las opciones de financiación al que tienen derecho”, agregó el director.
En ese sentido el CDC considera que ANDA está aplicando a su discreción el decreto referido a las "Tarifas por los Servicios de Acueductos y Alcantarillados" y violando la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
Según informaron, han recibido varias denuncias de cambios de medidores y cobros sin previo aviso y cargo a cuenta en la facturación bajo concepto de servicio no cancelado.
Debido a esto el CDC El Salvador, hace un llamado a ANDA, para que termine con esta práctica y la afectación de usuarios.