PNC de Sonsonate, lista para garantizar la seguridad el próximo 15 de septiembre.

Local |Todo listo para las actividades de celebración de los 198 años de independencia de la república de El Salvador En el municipio de Sonsonate, desde la organización hasta la seguridad así lo expresaron dos de los funcionarios involucrados en la organización de los actos del 15 de septiembre.
Los desfiles del próximo 15 de septiembre se desarrollaran como todos los años iniciando frente al frontispicio del palacio municipal haciendo el recorrido habitual para luego ingresar al estadio Ana Mercedes Campos.

Por: Jehovany Rodriguez
Foto: Archivo Referencia

Roberto Aquino, alcalde del municipio de Sonsonate, menciona que la organización está ya lista junto a La Gibernacion Departamental, Protección Civil y otras entidades que son las encargadas de ver estos detalles menciono.

“La organización del evento le corresponde siempre al ministerio de educación aquí participa gobernación, ministerio educación, naturalmente la alcaldía, que es la que normalmente hace algunos aportes a efecto de una celebración digna de nosotros los sonsonatecos”, menciono el Edil.

Además destaco los actos de las instituciones de educación parvularia que se desarrollaron en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.

"El día de hoy nos muestra a los centros educativos de parvularia en donde los niños realmente no han dejado impresionados por el trabajo realizado por los maestro una coordinación de extraordinaria; yo siempre he dicho cimentación de los verdaderos valores a la patria el respeto a los símbolos patrios y el amor y arraigo a nuestro origen que es El Salvador”, enfatizo Aquino.

También platicamos con el subinspector Enrique Barrillas, Jefe de la subdelegación centro de Sonsonate, quien nos contó sobre la seguridad para el próximo domingo cuando las instituciones educativas de tercer ciclo y bachierato desfilen por las principales calles de Sonsonate hasta llegar al estadio municipal.

“En el caso de nosotros básicamente nos corresponde el municipio como cabecera de departamento del departamento de Sonsonate, en este caso estamos dispuestos ya con todo el personal disponible que tenemos con la finalidad de poder a portar la seguridad correspondiente”, dijo el jefe policial de la subdelegación centro.

Además menciono algunas de las áreas de seguridad que estarán apoyando en este evento.

"Como subdelegación no vamos a trabajar solo con el personal de la de subdelegación si no también otras como tránsito, área de equipo especial que tenemos la STO, también nos va a apoyar el 911,áreas de delegación, áreas administrativa y los equipos de control territorial que también estarán apoyando en la dinámica de seguridad, obviamente sabe que la idea es cubrir cada uno de los espacios que abarcan el recorrido del desfile cívico del quince de Septiembre y queremos que inicie y culmina con la mayor normalidad posible y que las personas disfruten de ese momento del cual sus hijos están participando", finalizo Barrillas.

Los desfiles del próximo 15 de septiembre se desarrollaran como todos los años iniciando frente al frontispicio del palacio municipal haciendo el recorrido habitual para luego ingresar al estadio Ana Mercedes Campos, donde realizarán cada uno la presentación preparada para la mesa de honor conformada por autoridades de educación, seguridad pública, militares, municipales, entre otros.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más