Realizan fase dos de la campaña contra el dengue en Sonsonate.


Local|
El ministerio de salud junto con la  Alcaldía municipal de Sonsonate, Cruz Roja salvadoreña,  Policía Nacional Civil, Clínica comunal ISSS Santo Domingo, y la Dirección municipal de Protección Civil, realizaron la fase Municipal de la campaña nacional contra el dengue la cual consiste en seis etapas con las cuales se busca erradicar y controlar desde todos los actores sociales y comunitarios la proliferación del sancudo transmisor del dengue. 

Miembros de la Cruz Roja, verifican una pila dentro de un establecimiento comercial público del municipio de Sonsonate, como parte de la fase dos de la campaña nacional contra el dengue.

Por: Jehovany Rodríguez /redacción Sensunat Noticias
Foto: Cortesía


Esta mañana las instituciones involucradas han visitado plazas e instituciones públicas, revisando baños y pilas del mercado municipal, parque Rafael campo, plaza gastronómica y de flores, palacio cultural entre otros.

En los últimos días se ha incrementado en el departamento de Sonsonate, casos de dengue uno de los más sonados es la muerte de una menor de cinco años, quien falleciera en el hospital de Sonsonate luego de ser ingresada con pronóstico delicado por esta enfermedad.

Municipio como Sonsonate, Izalco, Santa Catarina Masahuat, San Antonio del Monte, entre otros son los que están siendo monitoreados por el ministerio de salud para evitar más afectaciones por esta enfermedad.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más