Imponen fianza a Enrique Rais y a su sobrino por falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública.


Nacional |
El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador impuso una fianza de 50 mil dólares a José Aquiles Enrique Rais López y su sobrino, Hugo Ernesto Blanco Rais, acusados de falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente de las sociedades Cintec y Sociedad Tradesal.
De acuerdo al ministerio público, esa venta de acciones no fue legal debido a que esas acciones no habían sido canceladas en su totalidad a la sociedad Cintec Internacional Inc. de Barbados.

Por: Red Informativa De Arpas.
Foto: Cortesía

La imposición de la fianza a los empresarios se da luego de una resolución de la Cámara Tercera de lo Penal, quien ordenó al juzgado realizar la audiencia especial para valorar imponer algún tipo de medida cautelar a los imputados.

Otro de los acusados, José Mauricio Salvador Arrieta Gálvez, deberá presentarse el próximo martes 16 de julio a prestar juramento sobre el proceso y atender los llamados que le haga el juzgado.

Según la fiscalía los imputados, quienes enfrentan órdenes de capturas por otros procesos, incurrieron en delito por la venta del 90 % de las acciones de la sociedad Manejo Integral de Desechos Sólidos MIDES (porcentaje pertenecientes a la Sociedad Tradesal Inc.) a favor de Ovni Bussines de El Salvador S.A. de C.V.

De acuerdo al ministerio público, esa venta de acciones no fue legal debido a que esas acciones no habían sido canceladas en su totalidad a la sociedad Cintec Internacional Inc. de Barbados.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más