Fumigar no es la única solución para prevenir el dengue.


Local|

La semana anterior, se realizó la campaña nacional contra los criaderos, de zancudos, con el propósito de hacer conciencia en la población, e invitarles a contribuir día a día en la buenas practica de higiene, responsabilidad en el tratamiento de los desechos sólidos, ante esta acción ejecutada por autoridades de salud y otros actores de cada localidad, se estuvo fumigando en la mayoría de los municipios, medida que según la lideresa Loyda López de la mesa departamental de la salud coordinada por fundación Maquilishuat FUMA, no es la más adecuada porque contamina el ambiente. 
Loyda López, dice que la fumigación no es la más adecuada porque contamina el ambiente. Y también es perjudicial para la salud.



Por: Orfy Arévalo
Foto: Cortesía


La lideresa hizo un llamado a las autoridades de salud, que las acciones preventivas para eliminar al zancudo transmisor del dengue, sean permanentes, y no solo cuando el país esté en alerta por los incrementos de esta enfermedad. 

López expresa que en el espacio al que ella pertenece, también les ha proporcionado aprendizajes de cómo elaborar repelentes naturales, que además de contribuir a no seguir contaminando el planeta también, ayuda a evitar el uso de químicos y prevenir enfermedades en la piel

Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más