Juramentan Al Nuevo Alcalde De La Comunidad Indígena De Izalco


LOCAL
Sereno, y con la mirada hacia el frente, Rafael Latin, sentado a un costado del lugar donde se realizó el acto esperaba para ser juramentado junto con el consejo que lo acompañara por este periodo. 

Rafael Latin, alcalde del comun junto  al segundo alcalde y  la nana Cony Rodriguez, presenciando la ceremonia de inicio del acto de toma de posesión. 
Prensa Sensunat
Lunes, 30 de Diciembre de 2013

Con una ceremonia ancestral, ofrendas e inciensos dio inicio el día mas importante del año para la comunidad indígena de Izalco, la toma de posesión del cargo como alcalde del común de Rafael Latin, quien a partir de este 29 de diciembre guiara junto a otro grupo de cofrades de la comunidad indígena del municipio antes mencionado.

Rafael Latin, hombre de compromisos y convicciones dentro de la comunidad, menciono que tiene un reto grande, pero que con el apoyo de la comunidad pueden cosechar grandes logros en este periodo.

En el terreno del padre eterno Latin, participo desde tempranas horas junto al segundo alcalde del común, dieron apertura a la ceremonia de inicio de la actividad, en la cual fueron pasadas por el fuego las varas que le dan autoridad al elegido.

El sacrificio, la sangre y las injusticias cometidas hacia los tatas y nanas de varias generaciones, que fueron masacradas en 1932 y que vino a invisibilizar a estas comunidades por parte de las autoridades gubernamentales y municipales, es por hoy una de las banderas de lucha de la comunidad indígena de izalco.

Sereno, y con la mirada hacia el frente, Rafael Latin, sentado a un costado del lugar donde se realizó el acto esperaba para ser juramentado junto con el consejo que lo acompañara por este periodo.

“Para mi es una alegría y satisfacción el hecho que la junta de mayordomos haya depositado en mí la Confianza, ya que jamás en mi vida se me cruzo por la mente que algún día podía llegar a ostentar este cargo” Relato Latin al ser Consultado por Radio Sensunat.

En este periodo las nuevas autoridades del común, pretenden ejecutar uno de los proyectos más esperados, el construir un local propio donde funcione permanentemente la Alcaldía del Común. Actualmente se cuenta con el terreno, pero no con los recursos económicos para la construcción.

“La idea mía es luchar por todos los medios para ver si en este periodo logramos, porque no pensamos en un gran edificio ni nada que se le parezca simplemente en la ermita de nuestro padre Eterno que es un gran símbolo para nosotros en izalco y que a la par este también la sede de la alcaldía del común”, dijo Rafael Latin.

Como alcalde del común Latin, hiso un llamado a todos los mayordomos, de las diferentes cofradías de Izalco para que se acerquen y trabajen juntos para poder lograr los objetivos planteados para el bien común de la población originaria del municipio.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más