![]() |
Según lugareños, la zona rural de Armenia suele ser asediada por pandilleros y otros grupos criminales |
Lunes, 23 de septiembre 2013
Un encuentro de fútbol, en el caserío San Miguelito, en el municipio de Armenia en el departamento de Sonsonate, termino en tragedia, luego que un grupo de jóvenes que se encontraban viendo el partido entre dos equipos de cantones vecinos, fueran atacados por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras irrumpieron en la actividad que según pobladores era organizado por la alcaldía del lugar.
Entre los fallecidos figuran Antonio Castaneda, de 35 años, y su sobrino Alfredo Leonel Castaneda, de 22; Jimmy Arnoldo Aragón, de 36; y una última víctima que falleció en el hospital y fue identificada como Carlos Edwin Méndez, de 19.
Mientras tanto, David Hernández, de 21 años, resultó lesionado y, aparentemente, se recupera en un hospital público.
Un familiar de las víctimas que no quiso ser identificado dijo que ellos (sus familiares) no pertenecían a ninguna pandilla y que los avían atacado, por estar en el lugar y la hora equivocada.
“Quizás por uno venían y se fueron en la colada; ellos no pertenecían a ninguna pandilla él no era miembro de nada” aseguro el familiar.
La fiscal del caso dijo que las armas utilizadas por los hechores fueron calibre 9mm.
“Los casquillos que encontramos en el lugar son de arma nueve milímetros” menciono la fiscal.
Según lugareños, la zona rural de Armenia suele ser asediada por pandilleros y otros grupos criminales que aprovechan que la región está proporcionada de carreteras y cañaverales donde huir o esconderse.
Hasta el cierre de esta nota la policía no tenía mayor información de los asesinos, solo que huyeron en un vehículo tipo pick up a través de la carretera Cerro Verde-Santa Ana.
“Ignoramos el móvil. Solo sabemos que uno de los fallecidos recién había sido deportado de Estados Unidos y que tenía el cabello rapado”, reveló un agente policial, en la zona.