Por: Jehovany Rodriguez/prensasensunat@gmail.com
Martes, 19 de Marzo 2013
Antes de desplazarse para la mega plaza el procurador se reunió con vendedores ambulantes quienes expresaron, los atropellos de los cuales han sido objeto estas ultimas semanas, por parte del CAM. |
Durante el recorrido los y las vendedores denunciaron que sus ingresos han disminuido porque no están vendiendo como lo hacían cuando se encontraban en la calle, a demás sostienen que tienen que pagar más de 2 dólares de impuestos diarios y en ocasiones no venden ni esa cantidad.
Otra de las exigencias de las vendedoras y vendedores es que se permita el ingreso de buses interdepartamentales para que lleguen más personas a comprar a la Mega Plaza.
El procurador escucho a los comerciantes a su ves que menciono que hará lo posible por resolver el conflicto.
“Como Procuraduría realizaremos las mediaciones necesarias para que este conflicto se resuelva para bien de las vendedoras y los vendedores, de la ciudad, contribuyendo a crear mayor estabilidad” sostuvo el Procurador luna.
Anteriormente el defensor del pueblo se reunió con un grupo de vendedores ambulantes en las cercanías de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, quienes denunciaron que fueron víctimas de agresiones por parte de la Policía Nacional Civil y además que les quitaron su mercadería.
Según lo expresado por el Procurador buscara gestionar reuniones con el Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, y el Comisionado Omar García Funes, para encontrar una solución viable a esta problemática.