Lanzán Proyecto de vídeo vigilancia en San Julián, Sonsonate.


LOCAL
El procedimiento posee la capacidad de grabar a través de programación de horarios independientes para cada cámara y también con diferenciación de día, semana o fin de semana.

Por: Orfy Arevalo / prensasensunat@gmail.com / Local
Jueves, 03 de Enero 2013.

A pesar de que San Julián es un municipio donde no se registran índices alarmantes de violencia de acuerdo a las autoridades locales, la alcaldía lanzó el proyecto de vídeo vigilancia, con el cual pretende garantizar la seguridad a residentes y turistas.

La municipalidad consignó que son diez cámaras las que han sido instaladas en sitios estratégicos, entre ellos, escuelas, sitios populosos y en la comuna. Agregó que la idea es resguardar la seguridad de las personas.

En caso de que se cometa un delito en los sitios donde están instalados los aparatos, el centro de operaciones podrá proporcionar a las autoridades el registro de los hechos.

"El método de seguridad, basado en vídeo vigilancia remota, permite grabar de manera digital todos los movimientos que registren las cámaras", consignó la alcaldía en un comunicado.

El procedimiento posee la capacidad de grabar a través de programación de horarios independientes para cada cámara y también con diferenciación de día, semana o fin de semana.

La inversión que realizó la comuna para este proyecto ascendió a $34,684. El representante de los comerciantes locales, Mario Sánchez, dijo que con esta iniciativa "se mantendrá seguro al municipio".

El alcalde, Gabriel Serrano, dijo que de esa manera esta cerandole la brecha a la delinciencia "con esto le decimos a la delincuencia que no cabe en San Julián, que estamos poniendo mucho esfuerzo por crear y mantener buenos programas que protejan a los lugareños y a los visitantes" expreso el edil San Julianense.
Compartir:

Campaña

Escuchanos mientras navegas

Buscar en el blog

Radio Teatro

Poema A San Romero

Búscanos en Facebook

Síguenos en twitter.

Instagram


LO MAS LEIDO

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más