LOCAL
por: Jehovany Rodriguez / prensasensunat@gmail.com / Local
Lunes, 17 de Diciembre 2012
La Policía Nacional Civil de Sonsonate informó sobre el hallazgo de un menor que murió ahogado el pasado fin de semana en la playa Metalío del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
El fallecidoidentificado como Jaime A. de 12 años, originario del municipio de El Congo, en Santa Ana. fue encontrado, en avanzado estado de putrefacción, ayer segun la fuente policial.
El reporte policial, indica que el menor llegó el sábado anterior a la playa de Metalío acompañado de varios miembros de una iglesia para disfrutar de un día de descanso y en horas de la tarde se bañaban con otros amigos.
La marea comenzó a subir, el grupo de amigos no tomó las precauciones necesarias y una ola arrastró al menor, quien desapareció en el agua inmediatamente.
Desde ese día familia, amigos y autoridades se mantuvieron en la playa de Metalío en espera de encontrar el cadáver, pero fue en vano
El cuerpo apareció despues casi a un kilómetro al poniente de donde se ahogó y según las autoridades ya se encontraba muy putrefacto debido al tiempo que pasó en el mar.
La playa de Metalío es considerada como una de las más peligrosas del departamento de Sonsonate. En ese mismo lugar se ahogó un joven de 28 años hace unos meses.
De acuerdo con los pobladores en algunas partes de la playa existen hoyos conocidos como “alfaques”.